Marketing de contenidos, algo a lo que muchos ya le dábamos bastante importancia durante el año pasado pero que, a raíz del cambio de algoritmo de Google, se ha vuelto algo imprescindible.
El 80% de los marketers consideran que: el marketing de contenidos es el futuro del marketing y debería ser la piedra angular de la estrategia de toda empresa o marca.

DIGITAL MANAGER-SOCIAL MEDIA-COMMUNITY MANAGER CANARIAS-DARIOGONZ-marketing de contenidos

Como bien sabemos, o deberíamos saber, “The content is a KING”, lo que viene a ser la famosa frase de “El contenido es el REY”.

Por si aún no te ha quedado claro, aquí 7 razones de peso para apostar por el marketing de contenidos:

El contenido de calidad el mejor modo de tener contento a Google. Si quieres que el buscador de buscadores tenga en consideración tu web/blog tienes que empezar a generar contenido de calidad con frecuencia, Google lo tendrá muy en cuenta.

Los usuarios quieren información sobre sus intereses. El contenido es una buena forma de conectar con clientes potenciales, además de generar una cierta confianza del cliente hacia tu marca.

Es la mejor forma para diferenciarse de la competencia. El marketing de contenido te da la oportunidad de experimentar con cada creación, conectar con los intereses de los seguidores y, de esta manera, hacerlos embajadores de tu marca.

El contenido te permite interactuar con un público objetivo. Con una estrategia bien definida puedes optar a todo: desde suscriptores (leads), pasando por solucionar dudas o problemas de los lectores (white paper) e, incluso, los famosos videos explicativos. ¡Todo es posible!

Preocupate por el cliente y presta un servicio útil. De lo que se trata es de llegar al cliente y conseguir crear una fidelización hacia la marca. Muéstrale que detrás del contenido hay personas y no son meras frases hechas.

El marketing de contenidos permite un mayor control. La estrategia de contenido tiene una mayor facilidad de seguimiento, así puedes tener un control total, ver qué tiene mayor o menor engagement con los seguidores de tu marca.

Es la actividad más rentable en el marketing. Diseñar una estrategia y llevarla a cabo es mucho más económico que una acción de marketing convencional y mucho más efectiva. Añadiendo que es una acción que perdurará en el tiempo.

A todo ello hay que añadir que su eficacia está demostrada, ya que no es la típica moda pasajera, sino que es algo que viene de atrás, lo que la reciente explosión de la red y los cambios en el algoritmo de Google han ayudado a que su presencia sea indiscutible. Además que sirve para posicionar a la marca como un referente en su sector y diferenciarse de la competencia.

¿No lo tenias claro? Pues ya sabes, empieza a pensar en una estrategia en marketing de contenidos para tu empresa o marca, lo necesitarás si quieres destacar y diferenciarte de los demás.

Newsletter

Suscríbete ahora mismo para recibir en tu correo nuestra newsletter.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Puede darse de baja en cualquier momento.