Una estrategia de email marketing es una de las armas más potentes que están al alcance de empresas, freelances y bloggers para comunicarse con sus seguidores y es posiblemente el mejor canal para difundir el contenido del blog.

A estas alturas de la historia tod@s deberíamos saber que el email marketing no es el único canal para transmitir a nuestros seguidores el contenido de nuestro blog, para refrescar memoria, están las diferentes redes sociales, el video marketing de youtube, ebooks e incluso podcast.
Pero nada como tener una estrategia de email marketing, un email directamente a la bandeja de entrada del correo de nuestro seguidor, una revisión del correo de camino al trabajo o a clase y ahí está nuestro contenido listo para ser escaneado por nuestro lector e intentar llamar su atención.

DIGITAL-MANAGER-SOCIAL-MEDIA-COMMUNITY-MANAGER-CANARIAS-DARIOGONZ-email marketing

¿Te ha quedado claro la introducción y la importancia de contar con una estrategia de email marketing?

Pues voy a compartir con todos ustedes y con los futuros lectores el mejor momento para empezar con una estrategia de email marketing, ¿listos?

El mejor momento para empezar dicha estrategia es… ¡¡YA!!.

Cuanto antes empieces mejor, antes encontrarás a tus lectores potenciales y antes creará sinergias con ellos. Aquí te dejo el enlace de un post bastante atractivo para empezar a darle rienda suelta al email marketing, ¿Cómo elegir un programa para enviar tu campaña de email marketing?.

Y ahora dirás ¿de verdad sirve y es efectivo el email marketing?

Pues siento decirte que si, aunque no lo parezca una campaña de email marketing puede servirte para bastantes cosas, para nada es solamente mandar un correo de vez en cuando y ya está.

A continuación te enumero algunas de las cosas que puede hacer por ti dicha campaña a la hora de la acción:

1. Ofrecer contenido gratuito y exclusivo
2. Generará tráfico
3. Fidelizaras a tus seguidores
4. Te permitirá segmentar tu público objetivo

Como me preocupo por mis lectores, aquí te dejo una píldora de otro blog para que te interesa más aún este tema, ¿Cómo enviar correos masivos que te ayuden a vender más?.

Te toca empezar a formar tu lista de suscriptores.

Para ello puedes empezar buscando un proveedor que te dé unas buenas condiciones, como bien comente en el post anterior te recomiendo Mailrelay, que como ya habrás apreciado son los enlaces anteriores que he compartido.
Por otro lado puedes colocar el típico pero efectivo cajón en la barra lateral para que los visitantes a tu blog puedan suscribirse a la newsletter.
Otra opción bastante interesante es la instalación de plugins como los que ofrecen el proveedor, Magic Action Box (WordPress) y SumoMe (WordPress).
Y algo bastante efectivo es colocar un formulario de suscripción al final de cada post, algo como: “Si te ha gustado el post y te ha ayudado en algún aspecto, puedes suscribirte a nuestra newsletter, así recibirás nuestros post y contenido exclusivo en tu email.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=w0humYi8lXA]

Ahora solo te queda lanzarte a la piscina y ver si hay o no suscriptores, empieza ya y experimenta por ti mismo los pro y contras de ello, nada mejor que la experiencia para comprobar si las campañas de las que hablamos son efectivas o no para ti. Ya por último te dejo otro post la mar de interesante, Storytelling para tu estrategia de email marketing.
Y hasta aquí ha llegado este post en el que vuelvo a recalcar la importancia que tiene dicha campaña en tus estrategias online, si estás buscando la forma de suscribirte a mi newsletter pues lo tienes en la barra lateral, si aquí a la derecha. No te olvides de invitarme a un café que está justa debajo o de compartirlo en las redes.

Newsletter

Suscríbete ahora mismo para recibir en tu correo nuestra newsletter.

Puede darse de baja en cualquier momento.