Tienes una web bien maquetada, has definido una estrategia de contenidos afín con los objetivos de tu marca o producto, generas un contenido de calidad para tus visitantes y aún así no consigues que las visitas a tu web aumenten con el paso del tiempo. ¿Te sientes identificado con esto? Entonces cada píldora es ideal para ti.

No desistas, el secreto está en la perseverancia y en unas píldoras que nos disponemos a compartir a continuación. Aunque lo anterior sonó a fórmula mágica, siento decirte que aquí no hay nada de eso. A parte de lo que te vamos a contar a continuación también puede interesarte este post sobre Remarketing, que es otra de las estrategias más nuevas para redirigir el tráfico a tu web.

A continuación te dejo las acciones básicas que debes tener en cuenta para lograr aumentar las visitas a tu web. Algunas se adaptarán más a lo que necesitas y otras no tanto, pero todas funcionan.

Ahora en tus manos está ir probando poco a poco, medir el retorno que obtienes y decidir con cuáles te quedas. Así que abre tu cuenta de Evernote o tu doc en Google Drive y toma nota.

PÍLDORA 1 – SER DIFERENTE

Si quieres atraer tráfico hacia tu web, te toca ser diferente y atreverte a hacer cosas nuevas. Ha quedado claro que, si haces lo mismo que realizan otros, pierdes la gracia y no destacas. Además, ¿quién quiere contenido repetido? No muchos, en realidad. La clave reside en buscar aquello que te diferencia del resto y utilizarlo a tu favor.

En este caso me refiero a contenido y forma. Por esto, haz un análisis de tu contenido y de tu competencia, evalúa las características que te diferencian de los otros que hacen lo mismo que tú y agárrate de ahí para destacar. Plantea temas nuevos que otros no hayan tocado o dale un nuevo enfoque a temas antiguos.

En cuanto a la forma, analiza nuevos formatos; por ejemplo, si escribes, prueba hacer vídeos o busca una forma más interactiva de presentar tus contenidos. También es bueno hacer una revisión del formato que utilizas actualmente, por ejemplo, si escribes revisa que tus textos sean atractivos y retengan al lector; en el caso de vídeos, revisa la duración y relevancia de estos, pregúntate ¿Yo me quedaría a verlo hasta el final? Muchas veces un contenido no engancha al lector por la forma cómo está estructurado.

Se trata de probar, de ver cómo puedes tú innovar y no ser “otro del montón”, pero principalmente de ponerte en el lugar de tu comunidad y pensar qué les interesaría ver y en qué formato.

PÍLDORA 2 – ENLACES SALIENTES

Tómate esta píldora en serio porque es importante. Los enlaces salientes que incluyas en tus posts deben tener una utilidad clara y que encaje perfectamente con el tema que estás contando. Dichos enlaces deben ser de blogs influyentes. La idea es que estos sumen la mayor y mejor información posible a tu blog. ¿Está claro?

Lo más probable es que si tomas esta acción como algo habitual en tus posts, y si lo haces de la manera correcta, obtengas un retorno en forma de mención, retweet y incluso es posible que te incluyan como un enlace saliente en otro post en bichos blogs. Todo esto posiblemente se transforme en un aumento en las visitas a tu web.

PÍLDORA 3 – REDES SOCIALES

El tema de compartir en las redes sociales creo que ya queda sobreentendido. Lo primero a tener en cuenta en este aspecto es optimizar bien tus perfiles en las diferentes redes sociales en las que has decidido estar presente. ¡OJO AL DATO! Estar en todas, absolutamente todas las redes puede ser contradictorio para tu estrategia online, define bien tu estrategia y escoge con sentido cuáles benefician a tu marca o producto.

Otro punto a explotar en la redes sociales es la mención a personas influyentes. En este aspecto pasa un poco como con los enlaces, tienes que escoger bien y con sentido. Dicha acción puede reportarte buenas sinergias con los influyentes, algunos retweets y así expandir el alcance para llegar a los seguidores de ellos.

Para encontrar a estos influyentes puedes utilizar Buzzsumo, esta herramienta te permite buscar en todas las redes sociales los contenidos que más se comparten de una temática y así identificar a dichos influyentes que mencionarás.

PÍLDORA 4 – PUBLICA MÁS Y SEOPTIMIZADO

A veces esta acción se complica un poco, ya que publicar más a menudo conlleva dedicarle más tiempo y, en algunos casos, debido al trabajo o factores que no controlamos nos es imposible. Pero está comprobado por muchos bloggers influyentes que ¡funciona!

Por otro lado, no olvides jamás que aparte de escribir para tus lectores, don Google está al pesque para atrapar tu post y posicionarlo en su buscador. Estar bien posicionado en Google hará que más personas te encuentren y si lo que encuentran les gusta, pues ello hará que tus visitas se incrementen.

PÍLDORA 5 – LISTA DE SUSCRIPTORES

Tener una lista de suscriptores es como quien tiene un tesoro. No los trates como meros números que se encuentra en tu plataforma de email marketing. Ya que son todo lo contrario, son personas que han visto en ti, tu marca, producto o en el contenido que compartes algo que aporta, lo que que se denomina “contenido de calidad”. Así que aprovecha esa lista de suscriptores y no dejes que tus correos caigan en el temido SPAM.

Dales un trato especial, muestrales el contenido antes que a los demás, ellos tienen a golpe de clic que tu contenido sea compartido en sus perfiles y así que tu ratio de alcance sea mucho mayor.

PÍLDORA 6 – COMENTAR BLOGS

Si haces todo lo posible porque el contenido que escribes en tu estrategia de marketing online sea de calidad, con los comentarios que realizas en otros blogs debes seguir el mismo camino. No te vuelvas loco poniendo comentarios en cada rincón que veas, no se trata de marcar terreno sino de aportar valor y contenido de calidad.

Ser el primero en comentar tiene su ventaja, si a eso le añadimos que aportar valor pues suma.

PÍLDORA 7 – GUEST BLOGGING

Guest blogging trata de realizar un post como autor invitado en otros blogs. Esta acción cada vez más de moda, puede ayudarte y traer mucha visualización a tu estrategia, así como llevar visitas a tu web, ya que si el contenido que aportas es bueno, crearás curiosidad y esto hará que te busquen y visiten tu web/blog.

PÍLDORA 8 – MARCA PERSONAL

Trabajar tu marca personal no es una opción, es algo que debes hacer sí o sí. Bloggers hay a patadas pero tú puedes marcar la diferencia si trabajas tu marca personal. Para ello puedes acudir a eventos, participar en charlas, ponencias, webinars y convertirte en un referente. Presenta tus credenciales y di que ahí estás, que tu contenido aporta valor y que sabes de lo que hablas.

No vendas humo, si vas a hacer algo, hazlo bien, procura ser el mejor en ello. O al menos ser mejor cada día.

PÍLDORA 9 – TUTORIALES

Todos algunas vez hemos buscado en Google cómo hacer, cómo crear, tutoriales… Y es que internet es un universo inmenso donde aprender y formarse totalmente gratis. Por ello los tutoriales y guías de uso funcionan para atraer tráfico. También es verdad que es un tipo de contenido bastante masticado y utilizado por muchos bloggers pero es algo que nunca dejará de funcionar si lo haces bien.

Apúntate a hacer tutoriales y revisa en qué formato son más vistos. Por ejemplo, los videotutoriales son de los más vistos últimamente. Aunque hay personas que prefieren seguir instrucciones por escrito. Evalúa qué formato se adapta mejor a tu temática y has tutoriales.

PÍLDORA 10 – VIDEOMARKETING

Mucho había tardado en tocar el videomarketing, pero quería dejar para el final lo que es tendencia ahora y tiene toda la pinta de seguir siéndolo para el 2017. A nosotros no nos ha dado por hacer videomarketing, por mi parte (Darío) porque no soy muy fan de ponerme delante de una cámara, la timidez me puede. Pero Youtube está cada vez más en alza, al igual que Facebook live, y las stories de Instagram y Snapchat.

Por eso, mi recomendación es que no dejes pasar este tren y adéntrate en el mundo del videomarketing. Este se digiere mejor y engancha mucho a los visitantes. Sobre todo esos videos cortos como los que hacen en Playground. Aquí te dejo un enlace sobre videomarketing de la mano de Videolean.

Hasta aquí las píldoras de hoy, aún me quedan otras más, pero las compartiré en un próximo post si ustedes lo desean. Todo depende de la aceptación que tenga este, así que ya sabes compártelo, dejame un comentario o una mención, y así sabré que te ha gustado.

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Newsletter

Suscríbete ahora mismo para recibir en tu correo nuestra newsletter.

Puede darse de baja en cualquier momento.