En la red podemos encontrar un festival de formas para monetizar tu blog. Digamos que puede ser el tema estrella, del que todo el mundo ha buscado alguna vez información. Porque… ¿a quién no le gustaría monetizar un hobbie?, ya sea para correr con gastos de hosting y dominio, o incluso para algo más.

marketing digital canarias - community manager canarias - dariogonz - monetizar tu blog

La opción más utilizada para monetizar tu blog, sin ninguna duda, es Adsense. Se trata de un servicio prestado por Google que te da una pequeña cuantía a través del CPC (coste por clic). Este servicio es “rentable” siempre y cuando tu blog genere mucho tráfico, y así la probabilidad de CPC será mayor.

Y otra que utilizan muchos los bloggers es el famoso “post patrocinado”, se trata de escribir un artículo para un producto o una empresa externa. Hay muchas ideas contradictorias respecto a este tema, porque no es nada fácil dar un contenido de calidad junto con un post patrocinado. Pero no deja de ser una forma más de monetizar tu blog.

Pero hoy les traigo una alternativa a tener en cuenta para monetizar tu blog. Les hablo de Coobis. Es una plataforma creada para facilitar a los bloggers el acceso a nuevos sponsors que patrocinen sus blogs. Y para ayudar a los sponsors a buscar blogs interesantes que tengan que ver con su temática para que, así, lleguen a un público objetivo que pueda tener una vinculación más real con su Marca, Producto o Servicio.

Los 3 conceptos clave que ofrece Coobis para tu blog son:

– Ofrece a los blogs tres tipos de widgets
– 2 Tipos de patrocinios
– Máxima facilidad para retirar tus ingresos

Pero la cosa no acaba aquí, ya que Coobis para sponsors te da la opción de que, los anuncios de tu empresa o negocio, salgan en blogs con una temática que esté relacionada directamente.
Los sponsors tienen la posibilidad de aparecer como patrocinadores de los blogs mediante tres vías: patrocinios de una categoría, patrocinios de unas palabras clave y patrocinios de un blog concreto.

Si quieres saber cómo funciona esta alternativa bastante interesante y atractiva, no lo dudes, entra, regístrate y empieza a monetizar un hobbie o haz que tu empresa sea conocida en un blog con la temática adecuada.

¿Qué plataforma utilizas para monetizar tu blog?¿Qué te parece Coobis?
Ahora te toca compartir, ya que si lo haces podrás ayudar a otro blogger a encontrar la manera de ganar un dinero extra.

Newsletter

Suscríbete ahora mismo para recibir en tu correo nuestra newsletter.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Puede darse de baja en cualquier momento.